Los payasos abertzales Pirritx y Porrotx adoctrinan a menores en un colegio público de Navarra

Pirritx y Porrotx, de profesión payasos, fueron concejales de la ilegalizada Batasuna en la localidad guipuzcoana de Lasarte y nunca condenaron un atentado de ETA. Recientemente se encuentran aleccionando a jóvenes sobre la “causa palestina“, en un colegio público de una localidad navarra.

Pirritx y Porrotx también realizaron numerosos vídeos a favor del acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco, alegando al “enorme sufrimiento” de sus familias.

El ayuntamiento de Bilbao decidió vetar su participación en la Semana Grande, negándoles la posibilidad de actuar en las actividades infantiles programadas.

Los dos “clowns” asistieron hace pocos meses a la ikastola de la localidad de Arbizu, para participar en una jornada de confraternización entre el pueblo vasco y el palestino.

Consistía en una fiesta de unión entre “Euskal Herria” y “Palestina”, en la que intervinieron los alumnos, sus padres y los profesores.

En aquella ikastola navarra, los payasos filmaron un vídeo de lo acontecido aquel día. Esto fue lo que hicieron:

– Los payasos accedieron a las aulas y los niños, de corta edad, les recibieron con la vestimenta típica árabe y con la bandera palestina en la parte delantera. Los profesores y padres también decidieron vestirse de la misma forma.

– El aula se adornó con banderas palestinas y de Euskadi.

– También se realizó una recreación del muro palestino hecha con juguetes playmobils, donde los militares israelíes eran escenificados con armas.

– Los payasos coreaban lemas como “Gora Palestina” y “Gora Euskal Herria” en plena clase.

– Tras la intervención, los payasos abertzales, padres, niños y profesores decidieron salir a la vía pública, en lo que sería un pasacalles de confraternización entre el pueblo de Euskadi y el palestino.

En el vídeo que mostraron, se escuchaba la canción “Palestina free”, y donde al final del mismo, se muestran imágenes de Pirritx y Porrotx durante su último viaje a Palestina, hace dos años.