Los peores smartphones de la historia

La enorme diversidad existente en el mundo de los smartphones también presenta un lado negativo: en ocasiones, entre maravillas tecnológicas y diseños vanguardistas, nos encontramos con fracasos absolutos que no deberían haber pasado del boceto original.

Por esta razón, en el artículo de hoy hemos querido realizar un ranking de los peores smartphones de todos los tiempos. ¡No te lo pierdas!

Motorola Flipout

Un smartphone con un teclado físico extraíble parecía una buena idea, sin embargo no resultó ser del todo práctica. El Motorola Flipout era un smartphone de diseño cuadricular con una pantalla de baja resolución y un teclado que se deslizaba lateralmente. El resultado final fue un hardware muy pobre combinado con una pésima cámara, una batería de baja calidad y una horrible pantalla de muy poca resolución.

Sony Xperia Play

Smartphone y videoconsola con joystick en un mismo dispositivo: la verdad es que la idea que presentaba el Xperia Play era bastante atractiva para los amantes de los juegos. Sin embargo, en el momento de llevarla a la práctica, ha resultado ser todo un fiasco. Los controles eran cualquier cosa menos fiables y cómodos, el procesador no estaba preparado para hacer funcionar juegos de alta gama y, encima, su catálogo de títulos era bastante reducido. He ahí la razón por la que fracasara estrepitosamente en el mercado y jamás se volviera a plantear un modelo similar.

Samsung Galaxy Ace

Si te gusta el riesgo, todavía estás a tiempo de adquirir un Galaxy Ace ya que sigue en circulación. Este smartphone de gama media de Samsung no sólo presentaba una pequeña pantalla con escasa resolución, sino que además la calidad de su cámara era ínfima y el interfaz poco fluido. El Galaxy Ace es uno de los mejores ejemplos de que incluso Samsung puede equivocarse.

Samsung Galaxy Fit

Siguiendo con la casa Samsung, tenemos el Galaxy Fit, que fue lanzado el año pasado con una versión de Android super anticuada (2.3), con una pantalla diminuta y una resolución estremecedora (240×320 píxeles). No obstante, lo peor de este modelo es su nombre, “fit”, que significa “en forma”, algo que resulta cómico pensando en lo que esta broma de smartphone llegaba a ofrecer.

Panasonic Eluga

El Panasonic Eluga se convirtió en el intento desesperado de Panasonic de acceder al emergente y lucrativo mercado de los smartphones. La idea era buena, el diseño prometedor y el hecho de que fuese resistente al agua en aquel momento le confería una ventaja poco común, sin embargo en la práctica el dispositivo nunca llegó a estar a la altura de las expectativas. Presentaba un hardware deficiente, batería y cámara mediocres, además de una campaña de marketing bastante vergonzosa. Resultado: Eluga falló y Panasonic abandonó la producción de smartphones.

LG Optimus L3 II

El LG Optimus L3 II fue presentado en el invierno de 2013, no obstante, al encender el dispositivo nos vemos llevados de vuelta a la época de los primeros smartphones. La resolución de pantalla tremendamente rudimentaria (similar a la de las primeras Game Boys), el diseño exterior muy tosco y el hardware bastante limitado son hechos que no se pueden pasar por alto, a pesar de su precio reducido.

HTC ChaCha / HTC First

La idea de un teléfono Facebook ha sido una idea recurrente en el sector, sin embargo, nunca ha conseguido cosechar buenos resultados. Los ejemplos más claros de este fracaso los debemos ambos a HTC. Tanto el HTC ChaCha, que resultó ser una copia lamentable de una BlackBerry, como el HTC First, un modelo increíblemente impopular que aparte de su vinculación con Facebook realmente tenía poco más que ofrecer, provocaron que se abandonara definitivamente el proyecto Facebook Home.

HTC Evo 3D / LG Optimus 3D

Los smartphones con pantallas 3D y cámaras 3D fueron, durante un breve periodo de tiempo, la gran esperanza en cuanto a innovación tecnológica móvil, sin embargo, desaparecieron del mercado tan rápido como aparecieron en escena. De este modo, los dos únicos dispositivos que lograron ver la luz fueron el HTC Evo 3D y el LG Optimus 3D, ambos con buenas intenciones en términos de prestaciones, pero con una ejecución mediocre que no fue capaz de reproducir los efectos 3D esperados.

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Cuál es para vosotros el peor de todos? ¿Qué otro modelo debería ocupar un puesto de honor entre los peores smartphones de la historia? ¿Cuál ha sido el peor teléfono que habéis tenido? ¡Nos gusta que compartáis vuestras opiniones con nosotros!

Mar 10, 2014