Los Sindicatos del Bingo declaran la guerra al bingo online

Durante la celebración de la 2ª reunión del Convenio Marco de Bingos, los sindicatos decidieron acordar la actuación de un frente común en contra de la administración, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores del sector y exigir la subida impositiva del Juego Online para impedir, según sus propias palabras, «una fractura del Mercado«.

Así pues, estas han sido las conclusiones publicadas en la página web de noticias de UGT a la conclusión de dicha Reunión:

«En la 2ª reunión de la mesa negociadora del Convenio Marco de Bingos, los Sindicatos hemos entregado la Plataforma de Convenio a la Patronal, donde solicitamos una mejora de las condiciones de los trabajadores del sector, así como un mayor control sobre el juego ilegal«.

«Ante posturas tan alejadas, hemos trasladado a la Administración Central y Autonómicas nuestra preocupación acerca de la necesidad de incentivar fiscalmente el bingo presencial, ya que tenemos la necesidad de coordinar las distintas actuaciones que desde el sindicato se están dando en aquellas CCAA, donde formamos parte de los Consejos o Comisiones Técnicas del Juego a nivel Autonómico, con el objetivo de mantener posiciones consensuadas en temas de fiscalidad y la incorporación en los catálogos de nuevas modalidades de juegos«.

«La preocupación a causa de la pérdida de empleo y el cierre de salas que se lleva produciendo desde hace tiempo, así como la falta de innovación e inversión por parte de las empresas, está provocando que en muchos casos, las empresas opten por invertir en nuevas modalidad de juego automático«.

«La ventaja del juego online sobre el juego presencial, provocará la desaparición del sector, salvo que en el futuro, los operadores de juego online radicados en España, consigan operar de forma transfronteriza. La fiscalidad sobre el juego virtual debe ser siempre mayor a la del juego presencial, ya que no sólo genera menos empleo, sino que también, resulta más complejo su control por parte de la CNJ, debido a su carácter supra-nacional«.

«Por todo ello, coincidimos los dos sindicatos mayoritarios sobre la necesidad de constituir, a la mayor brevedad posible, el Observatorio Estatal del Sector Laboral de Bingos como instrumento de interlocución ante la Administración Pública, tanto del Estado como de las CCAA, en defensa de los intereses del sector laboral de Bingos en su conjunto«.