Malestar en los informativos de Telecinco porque Paz Padilla anunció el comunicado de ETA en Sálvame

Habían pasado unos minutos desde las 7 de la tarde y “Sálvame” se encontraba emitiendo en directo. De repente, Paz Padilla interrumpe el programa para anunciar el comunicado de ETA. Los profesionales de informativos no entendieron por qué tuvo que ser ella quien cubriera tan histórico momento.

En realidad, fue Belén Esteban quien primero se dio cuenta de la noticia, ya que aparecía reflejada en la pantalla del plató.

Mira. ¡Olé!”, exclamó su alteza señalando a la imagen. “Espera, espera un momentín”, replicó entonces Paz Padilla para leerla: “ETA anuncia el cese definitivo de la lucha armada”.

Inmediatamente, los asistentes comenzaron a aplaudir, escuchándose algún “¡bravo!”. También quisieron leer en directo la noticia de la muerte de Gadafi, a lo que Belén Esteban comentó a su compañero Kiko Hernández: “¿Está muerto?”.

Toda la secuencia duró apenas un minuto y Paz Padilla decidió cambiar enseguida de tema, retomando sus contenidos habituales de información.

Lo ocurrido aquel día en directo, ha disgustado enormemente a buena parte de los profesionales que trabajan en los servicios informativos de Telecinco, ya que no entienden “cómo la cadena pudo anunciar una noticia tan histórica y de tan repercusión para España, en Sálvame”.

Se quejan, especialmente, de que “no fuera algún periodista de la redacción o el propio director, Pedro Piqueras, con quien se estableciera una conexión en directo para ofrecer a sus espectadores la que, probablemente, era y es la noticia del año”, explican fuentes de la cadena consultadas.

Consideran que “la noticia poseía demasiada entidad como para ser avanzada por Paz Padilla”. Critican, además, que “Telecinco anunciara la noticia con retraso respecto al resto de cadenas privadas”. Además, “no se cita la fuente del comunicado y todo se realizó gritando y realizando comentarios absurdos”, añaden.

Veamos ahora qué es lo que se pudo escuchar por los pasillos de los informativos de Telecinco, respecto a que “Sálvame” cubriera la primicia del histórico comunicado de ETA.

Estos fueron algunos de los comentarios escuchados entre los periodistas de la redacción, a los que se ha podido tener acceso.

Ni Sálvame ni Paz Padilla pueden manejar informativamente el avance de una de las noticias más relevantes del año”.

Paz Padilla como cabeza visible de la información en Telecinco refleja lo que realmente somos: corazón y telebasura a cualquier precio”.

La redacción de informativos de Telecinco ha quedado muy mal retratada”.

Sólo pudimos realizar un breve avance informativo y luego tuvimos que continuar con la programación habitual, como si no pasase nada en absoluto”.

Nuestro principal competidor, Antena 3, también se limitó a realizar un breve avance, pero la noticia sí fue adelantada por la redacción de informativos”.

Aquí el corazón se impone hasta en los informativos”.

Tenemos en plantilla periodistas con excelentes fuentes dentro de seguridad del Estado y hemos hecho el completo ridículo”.

Fuentes consultadas confirman entre risas, que al día siguiente, Paz Padilla se excusó ante la audiencia porque “Sálvame” tuvo que finalizar de manera muy precipitada su programación, por lo que no pudieron entregar el premio de su concurso.

Por parte de la cadena, un portavoz de Telecinco ha asegurado que “no tienen constancia de que exista malestar alguno en la redacción de Informativos”.

Explican que “en cuanto se estuvo en condiciones de proporcionar la primera información desde el plató de Informativos, Paz Padilla dio paso inmediatamente a Pedro Piqueras, quien hizo un primer avance, y, a partir de las 20:00 (una hora antes del comienzo habitual del informativo de noche) se inició el especial”.