¿Me importan más mis amigos o mi pareja?

 

Introducción:

Cuando se empieza a salir con alguien se tiende a dejar de lado un poco al grupo de amigos, debido principalmente a que hay que repartir el tiempo con más personas. Descubre con este sencillo test si te importa más tu pareja o tus amigos.

 

Preguntas:

1. Se aproxima el verano y comienzas a hacer planes, ¿a quién incluyes en ellos?

a) A mis amigos, he de recuperar el tiempo perdido con ellos. (Te importan más tus amigos)

b) A mi pareja, en este momento sólo me importan unas vacaciones románticas. (Te importa más tu pareja)

c) Intento hacer planes que pueda disfrutar tanto con mis amigos como con mi pareja, y si fuese posible con ambos a la vez. (Te importan los dos por igual)

2. Has quedado con tu pareja, pero uno de tus amigos te pide un favor que no puede posponerse, ¿qué haces?

a) Se lo explico a mi pareja y si después de ayudar a mi amigo tengo tiempo, lo paso con ella. (Te importan los dos por igual)

b) Llamo a mi pareja y le digo que debemos posponer la cita. (Te importan más tus amigos)

c) Le digo a mi amigo que lo siento mucho pero tengo unos planes que no puedo posponer. (Te importa más tu pareja)

3. Has acabado la tarea de clase y tienes un ratito para disfrutar antes de la hora de la cena, ¿con quién lo aprovechas?

a) Me tiro en la cama para estar más cómod@ y le escribo a mi pareja a ver cómo está. (Te importa más tu pareja)

b) Hablo con mis amigos y mi pareja, ya sea a través del pc o el móvil. (Te importan los dos por igual)

c) Les escribo a mis amigos para preguntar qué planes tienen para mañana. (Te importan más tus amigos)

4. Se avecina la fecha de tu cumpleaños, ¿cómo te gustaría celebrarlo?

a) Como en las películas románticas, con una cena inolvidable junto a mi pareja. (Te importa más tu pareja)

b) Con una increíble fiesta sólo con mis amigos. (Te importan más tus amigos)

c) Con una quedada tranquila donde estén mis amigos y mi pajera, es un día importante y quiero compartirlo con todos ellos. (Te importan los dos por igual)

5. Tus amigos te proponen ir de acampada como todos los veranos para celebrar el fin de curso, pero a tu pareja no le gusta mucho la idea, ¿qué terminas decidiendo?

a) El mismo día que salgo de acampada le digo a mi pareja que es una tradición y no puedo faltar. (Te importan más tus amigos)

b) Le explico a mi pareja la situación y como es tan comprensiva no le importará que disfrute con mis amigos. (Te importan los dos por igual)

c) Este año es diferente, así que sintiéndolo mucho rechazo la propuesta de mis amigos y me quedo con mi pareja. (Te importa más tu pareja)

 

Respuestas:

Te importan más tus amigos: Se nota que sabes lo que es el valor de la amistad y conoces bien el refrán ese que dice que “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, y por tu forma de ser, debes ser muy, pero que muy ric@, ya que no existe nadie mejor que cuide y se preocupe de esa manera de sus amigos. Aunque ojo, ya que si estás interesad@ en conservar a tu pareja, deberías saber compaginar a los dos por igual, de lo contrario, acabará por dejarte.

Te importa más tu pareja: ¡Ay… el amor! Ese sentimiento que nos lleva a la perdición, sobre todo durante los primeros meses, momento en el que parece que no queremos otra cosa que estar con nuestra pareja. Todo esto es perfecto, pero deberías aterrizar de las nubes, ya que tus amigos no van a estar esperando por ti si sólo vives por y para tu pareja. Un consejo, si tu pareja no acepta a tus amigos, igual no es la persona adecuada para ti.

Te importan los dos por igual: Tu manera de actuar es equilibrada y beneficia a ambas partes. Lo tienes muy claro, sabes que la pareja perfecta es aquella que comprenda que tus amigos son importantes para ti, y que no los dejarás de lado por nadie. Sabes compaginar perfectamente el tiempo para ambos, y si surge algún imprevisto, lo solucionas rápidamente. ¡Enhorabuena!