Los gobernadores de Nevada y Delaware han anunciado la firma de un acuerdo interestatal para unir sus mercados de poker online. De este modo, el acuerdo permitirá a los jugadores de Nevada y Delaware acceder a los sitios de poker online con licencia en cada uno de esos estados, ampliando así el mercado potencial de los operadores de ambos territorios, hecho que supone beneficioso tanto para los operadores como para los usuarios, quienes dispondrán de torneos con más participación y más botes.
El convenio fue firmado ayer, entre los gobernadores de Nevada, Brian Sandoval, y Delaware, Jack Markell, gracias al cual, se establece un marco jurídico común entre los dos Estados para los juegos de azar online. No obstante, en principio dicho acuerdo quedará restringido únicamente al poker online, no extendiéndose a otras modalidades.
AG Burnett, presidente de la Junta de Control de Juegos de Nevada, explicó a este respecto que la «agencia reguladora del Estado colaborará con la agencia correspondiente de Delaware, para así poder establecer, lo más pronto posible, el marco que regule el sistema durante los próximos años«.
«Fui testigo de primera mano de la inagotable dedicación realizada por los dos gobernadores, y sus increíbles equipos de funcionarios. En este sentido, felicitamos enérgicamente la labor del gobernador Sandoval, por haber facilitado la firma del acuerdo«, añadió Burnett.
Por su parte, Mitch Garber, CEO de Caesars Interactive Entertainment, afirmó que «el acuerdo entre Nueva Jersey y Nevada será el primer paso para el establecimiento de una red de poker online en los EEUU. Es un caso que demuestra una visión de futuro esperanzadora, y un respaldo a la importancia de la liquidez combinada, especialmente, para los Estados menos poblados. «Al igual que Nevada estableció los principios del modelo para su regulación posterior, ahora están preparando las bases del modelo para la colaboración entre los Estados«.
En este sentido, cabe mencionar que a pesar de que Nevada fue el primer Estado norteamericano que legalizó el poker online, Delaware fue el primero en legalizar otras modalidades de juego, como el blackjack, la ruleta y las máquinas tragaperras online.