Nueva estafa de máquinas tragaperras en Burjassot

La Policía Local de Burjassot (Valencia) se encuentra advirtiendo a los bares y establecimientos de ocio del municipio, acerca de una nueva estafa que se ha estado llevando a cabo en los últimos meses para obtener la recaudación de las máquinas tragaperras.

Tras haber recibido numerosas quejas por parte de los propietarios de dichos establecimientos, los agentes han realizado diversas investigaciones, en las que han podido comprobar cómo los estafadores empleaban unos plásticos transparentes del tamaño de billetes de 20 € para confundir a las máquinas y obtener así los premios de las mismas, sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.

Los agentes de policía fueron advertidos por el encargado de un establecimiento hostelero del municipio, quien según fuentes policiales, «tras comprobar el continuo tintineo de las devoluciones, se dio cuenta de que algo extraño estaba sucediendo con la máquina de premios«.

Así pues, los agentes consiguieron detener a dos sospechosos, ambos de origen rumano y con antecedentes, que «al darse cuenta de que habían sido descubiertos intentaron escapar del lugar en un turismo«, confirmaron esas mismas fuentes.

Tras proceder a su identificación y posterior cacheo, se les pudo intervenir 153 monedas de euro, diversos billetes y 80 plásticos transparentes del tamaño de un billete de 20 €, los cuales, eran empleados para manipular el comportamiento de las máquinas, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Una vez recopilada toda la información relativa a los autores, así como del modus operandi empleado para realizar la estafa, según la Policía Local de Burjassot «se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente para el esclarecimiento de los hechos, ya que cabe la posibilidad de que pertenezcan a una red criminal organizada«.