Nueva polémica de Paddy Power en el Giro de Italia

En otra de sus provocadoras campañas publicitarias, la casa de apuestas irlandesa Paddy Power ha decidido utilizar esta vez al Giro de Italia, para promocionar su marca, aprovechando las etapas de la competición en Irlanda.

El pasado fin de semana, mientras se disputaba en Dublín la etapa irlandesa de esta clásica carrera de ciclismo italiana, Paddy Power decidió realizar un pequeño truco comunicacional en el marco de ese importante evento deportivo.

Recordando la oscura reputación del pasado en el que determinados ciclistas no consiguieron pasar los controles antidoping, tras sus exámenes de orina, Paddy Power se las ingenió para promocionarse, colocando un pequeño stand antes de la llegada, en el cual, irónicamente ofrecían a los deportistas un «cambio de orina».

De este modo, en ese mostrador del «Stand de Intercambio de Orina», situaron un gran número de contenedores con la etiqueta de «orina limpia», la cual, podía ser recogida por los ciclistas, en caso de que fueran sometidos a exámenes antidoping, y así disponer de un fluido corporal absolutamente libre de sustancias químicas.

El ingenioso reclamo publicitario consiguió su efecto con esta provocación, ya que fue ampliamente comentado por la mayoría de medios de comunicación, quienes además registraban el paso de los ciclistas delante del stand, con la inscripción «Tome aquí su orina 100% limpia».

La casa de apuestas irlandesa aprovechó una vez más su conocido método de shock marketing para promocionarse, y en este caso, se planificó hasta el más mínimo detalle, como por ejemplo, en las etiquetas de los contenedores de la falsa orina se podía leer la siguiente advertencia: «Precaución. No beber».

Así pues, no es la primera vez que la casa de apuestas Paddy Power recurre a este tipo de provocaciones en sus campañas de publicidad. Hace unas semanas, realizó un anuncio sobre el juicio del paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber asesinado a su novia, el cual, también provocó un gran rechazo por parte de la opinión pública.

Anteriormente, Paddy Power había empleado insólitos sistemas para promocionar su marca, como por ejemplo, cuando contrató una avioneta para que sobrevolara el estadio del Manchester United, anunciando las apuestas sobre la vuelta de su ex-técnico, Alex Ferguson.