Okupas del Hotel Madrid se apropian de un edificio de Tirso de Molina para realojar desahuciados

Un grupo de personas vinculadas con el Hotel Madrid, “okupado” por miembros del movimiento 15-M el pasado mes de octubre, decidieron tomar este viernes un edificio situado en el número 11 de la calle de Concepción Jerónima de la capital, entre la plaza de tirso de Molina y la de Jacinto Benavente.

Sus nuevos “inquilinos” pretenden utilizar las instalaciones “okupadas“, para que puedan acceder a él, personas que hayan sido desahuciadas de sus domicilios.

El edificio fue restaurado hace menos de 5 años, quedando distribuido en 5 plantas con 28 viviendas en total.

Dichas viviendas, iban a ser comercializadas como “pisos de alta calidad de 1, 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero“, razón por la cual, la fachada exterior se encuentra en perfecto estado, a pesar de que el interior del edificio nunca llegó a ser habitado.

Los “okupas” han asegurado que la edificación llevaba abandonada desde hace años por su propietaria, la constructora “Alderamín Iniciativas S.L.“.

El edificio fue tomado de madrugada“. “Hemos acondicionado el edificio para que puedan vivir personas desahuciadas“. “A pesar de que muchos de nosotros mantenemos una estrecha relación con los compañeros del Hotel Madrid, reivindicamos esta acción a título individual“, declaró una de las jóvenes involucradas en la ocupación.

Como se puede observar en la fotografía principal, los “okupas” ya han desplegado numerosas pancartas a lo largo de los balcones del primer y segundo piso. En una de ellas, podía observarse el siguiente mensaje rotulado en letras de colores: ‘Tomamos lo que el Gobierno nos niega” u “Okupar es la única solución“.