Oportunidades de inversión. Empresas tecnológicas que saldrán a Bolsa

A pesar de que en los últimos meses, las operaciones bursátiles en el mercado norteamericano se han estancado, la percepción es que en un futuro cercano, diversas empresas todavía emergentes y relacionadas con la electrónica, proporcionen aire nuevo a la oferta pública de valores.

Estas son las oportunidades de negocio que recomendamos:

Zulily

Empresa de comercio electrónico orientada a la venta de todo tipo de productos para niños y bebés.

Su web oficial de venta dispone, actualmente, de más de 10 millones de suscriptores. Además, el pasado mes de noviembre obtuvo una inversión de más de 85 millones de dólares, alcanzando una valoración de más de 1000 millones de dólares.

WayFair

Compañía orientada al comercio electrónico de todo tipo de artículos relacionados con el bricolaje, los complementos y la decoración del hogar.

En 2012 presentó una facturación superior a los 600 millones de dólares, además de otros activos que puedan llegar a incrementar su valor sensiblemente.

Dispone de oficinas dispersadas por Europa, EEUU y Australia, y hasta el momento ha conseguido inversiones por un valor superior a los 200 millones de dólares.

Box

Empresa dedicada al servicio de compartición de archivos y de soluciones de gestión y administración en datos en la nube, dispone de aproximadamente 150.000 clientes afiliados y más de 15 millones de usuarios totales.

A día de hoy, han conseguido obtener más de 300 millones de dólares de inversión y la adquisición de dos de sus competidores, Folders y Crodococ.

Su salida a Bolsa podría acelerarse debido a los rumores que indican que su principal competidor, DropBox podría hacerlo de forma inminente.

Square

Empresa dedicada al servicio de pagos a través de dispositivos móviles, creada por uno de los fundadores de Twitter y que, actualmente, ha conseguido obtener inversiones por un valor superior a los 350 millones de dólares, habiendo procesado más de 6000 millones de pagos, convirtiéndose en uno de los principales competidores de VISA y American Express.