Oppo Find 7 se convierte en el primer phablet Android con pantalla 2K

Oppo ha decidido presentar su nuevo terminal estrella, el Oppo Find 7el primer dispositivo Android con pantalla 2K, y que será comercializado en dos versiones, una Estándar y otra Premium, cada una con unas características técnicas bien diferenciadas, aunque exteriormente resulten bastante similares.

El Oppo Find 7 es una phablet con un diseño muy similar al del Nexus 5, pero cuya principal característica reside en su pantalla QHD de 5,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y 538ppi (en su versión Premium).

En cuanto a la memoria RAM, el Oppo Find 7 dispone de 3 Gb en su versión Premium, y de 2 Gb en su versión Estándar. En lo que respecta a la memoria de almacenamiento, dispone de 32 Gb de memoria interna en su versión Premium, y de 16 Gb en su versión Estándar, siendo ambas ampliables hasta los 128 Gb mediante la utilización de tarjeta microSD.

Ambas versiones del Oppo Find 7 incluyen cámara trasera y delantera, siendo la primera de 13 Mp y la segunda de 5 Mp, lo que le permite grabar vídeos 4K y 720p a slow-motion 120fps. En este sentido, la cámara del Oppo find 7 dispone del llamado modo SuperZoom, mediante el cual es posible realizar 10 fotos y combinarlas entre sí para crear una sola de 50 Mp, lo que supone un nivel de resolución nunca visto antes en un dispositivo Android.

También es importante mencionar que la versión Premium del Oppo Find 7 dispone de una batería de 3000 mAh, mientras que la de la versión Estándar es ligeramente inferior, ya que únicamente alcanza los 2.800 mAh de capacidad, lo que reduce su duración tanto con el dispositivo en uso como en reposo.

Esta gran autonomía puede resultar incluso limitada, si consideramos el tamaño y la resolución de la pantalla que debe mantener dicha batería. Por ello, el Oppo Find 7 incluirá un modo de carga rápida que permitirá recargar la batería en apenas 30 minutos.

Por último, en referencia al sistema operativo y al software, podemos afirmar que ambas versiones incluirán Android 4.3, aunque de serie no vendrá instalada la versión KitKat. Además, gracias a la firma de acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras, entre las cuales está el Banco de China, el Oppo Find 7 permitirá efectuar pagos mediante la tecnología inalámbrica NFC.

Mar 21, 2014