Paco González y Deportes COPE piensan que los datos de la última oleada del EGM han sido manipulados

La semana pasada se publicó el primer EGM de la nueva temporada de radio. Los resultados dieron como líder y vencedor a la SER. Concretamente, en los Deportes de la COPE no terminan de entender como los datos de Manu Carreño en “Carrusel Deportivo“, y de José Ramón de la Morena en “El Larguero“, pudieron mantenerse como líderes de audiencia.

Las cifras ofrecidas por el EGM (Estudio General de Medios) en referencia a los principales programas deportivos de la SER, fueron las siguientes:

-”Carrusel Deportivo” obtuvo 1.607.000 oyentes los sábados y 1.691.000 los domingos, lo que supuso un incremento de más de 400.000 oyentes, con respecto a la anterior oleada.

-”El Larguero“, de lunes a viernes, pasó de los 994.000 a los 1.026.000 oyentes.

Por su parte, los datos ofrecidos por los espacios de deportes de COPE, fueron éstos:

-”Tiempo de juego” obtuvo 782.000 oyentes los sábados y 953.000 los domingos, lo que supuso sólo una leve mejoría, con respecto al anterior estudio.

-”El partido de las 12” por el contrario, registró un descenso desde los 448.000 oyentes a los 428.000.

En el equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño no terminan de entender los motivos de estos resultados, ya que contaban con el hecho de acortar las distancias, con respecto a su más directo competidor, y por ello, creen que los datos del EGM han podido ser manipulados.

En Deportes de COPE manejan dos datos que permiten demostrar empíricamente, que la distancia respecto a la SER no es la misma que refleja el EGM. Son estos:

-Líderes en facturación. La sección de Deportes de COPE factura en conceptos publicitarios más dinero que la SER.

-Internet y las redes sociales. La programación deportiva de COPE se ha situado líder en las redes sociales y en la radio a través de internet, superando evidentemente, a la SER.