Paddy Power apoya a Inglaterra deforestando la selva

A poco días de que comience el Mundial 2014 de Brasil, una nueva campaña publicitaria de la casa de apuestas irlandesa Paddy Power ha vuelto a lograr su objetivo, después de que miles de personas en las redes sociales criticaran duramente las fotografías donde aparecía una zona de la selva amazónica deforestada, en la que se podía observar un gran mensaje de apoyo a la selección de Inglaterra: «Vamos Inglaterra. PP» (C’mon England. PP), para el cual, Paddy Power había talado árboles para construir las letras del mensaje.

Dicha imagen y otras realizadas con el mismo método pero con mensajes distintos, como por ejemplo: «Run, forest run!» y «Estamos mostrando nuestro apoyo a los muchachos«, generaron la inmediata reacción de miles de personas que se indignaron ante lo que consideraron un crimen contra la naturaleza con un objetivo publicitario.

No obstante, Paddy Power se vio obligada a salir a dar explicaciones, explicando que las fotografías no eran reales, y que las imágenes habían sido creadas a través de programas informáticos, por lo que en ningún caso se habían talado árboles para dicho fin.

Antes de que se revelara la falsedad de las fotos, la gente expresó en las redes sociales su indignación y conmoción, acusando a la casa de apuestas y su montaje de «vergüenza«, «idiota«, o «una falta de respeto«.

Por su parte, Paddy Power afirmó en un comunicado que «todo forma parte de una campaña que tiene como objetivo crear conciencia social acerca de la deforestación«. También afirmó que «según Greenpeace, un área del tamaño de 122 campos de fútbol es talado cada 90 minutos«, exhortando a la población a unirse al movimiento para salvar la vida forestal de la selva.

«No pudimos resistirnos a realizar una pequeña falsa travesura en Twitter para resaltar una cuestión tan importante para los aficionados al fútbol, a modo de precalentamiento para el Mundial. Por lo menos, se le dio a la gente algo para que estuviera animada durante la última aburrida noche de fiesta de Inglaterra-Honduras«, continuó la empresa en el comunicado.

De este modo, Paddy Power ha vuelto a lograr llamar la atención del público, mediante el lanzamiento de campañas marketing agresivas, como por ejemplo, las referentes a Oscar Pistorius, David Moyes o aquella relacionada con el dopping y el Giro de Italia.