La casa de apuestas Paf ha decidido lanzar una campaña benéfica internacional con motivo de la celebración del Mundial 2014, mediante la cual, por cada gol que marque Brasil, Paf donará 500 € a la ONG brasileña «Casa dos Pobres», de la ciudad de Nova Friburgo, una población a 22,5 Km de Río de Janeiro, una de las principales sedes del Mundial.
«Casa dos Pobres» (Casa de los Pobres) es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo ayudar a aquellas personas sin recursos económicos, sin empleo y sin una vivienda en la ciudad de Nova Friburgo, proporcionándoles alimentos, ropa y todo tipo de ayuda.
En este sentido, conviene mencionar que dos de los responsables de esta iniciativa solidaria son los jugadores brasileños del IFK Mariehamn, Bernardo Ribeiro y Diego Assis.
A este respecto, Ribeiro, cuya familia reside en Nova Friburgo, declaró que «en Nova Friburgo existe mucha gente pobre que carece de alimentos, ropa o de las necesidades básicas para llevar una vida digna. Casa dos Pobres es una organización que siempre tiene sus puertas abiertas para esta gente. Por esta razón, Paf ha querido ofrecer todo su apoyo a Casa dos Pobres para que puedan continuar con su labor y ayudar cada vez a más gente. Espero que, gracias a esta iniciativa, tengamos la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos de la ciudad«.
Por otro lado, Paf ha querido aprovechar el anuncio de esta iniciativa solidaria, para recordar una de sus principales promociones, «Paf Carnival», la cual, se celebrará durante 10 días en el centro de Mariehamn (Åland) entre el 4 y el 13 de julio.
Jaana Salminen, directora del proyecto Paf Carnival, aseguró que «puesto que la temática del Paf Carnival presenta unos vínculos tan fuertes con Brasil y el Mundial, teníamos la intención de crear una iniciativa benéfica con la que devolver algo a Brasil, ya que a pesar de que Brasil se encuentra tan lejos en términos geográficos, para nosotros, los habitantes de Åland, lo sentimos muy cerca porque nuestras estrellas de fútbol brasileñas viven aquí mismo, en Río de Mariehamn«.