PayBitcoin. El primer cajero automático low cost de Bitcoins

La empresa española PayMaQ ha decidido dar a conocer que se encuentra desarrollando un nuevo modelo de cajero automático de Bitcoin, llamado PayBitcoin, cuyo coste se situaría por debajo de los 1.000 €. Este no es el primer cajero automático de Bitcoin que desarrolla la mencionada empresa, ya que hace unas semanas, presentaron su primer modelo de cajero de Bitcoin, firmando además un acuerdo de colaboración con la compañía Bbank, para poder instalar 100 de estos dispositivos por la geografía española, convirtiéndose de ese modo, en la primera empresa en instalar un cajero automático de Bitcoin en España.

Con PayBitcoin, esta empresa tiene por objetivo proporcionar una alternativa low cost a aquellos negocios o particulares interesados en facilitar la compra de bitcoins, pero que debido a falta de liquidez, no tengan la posibilidad de invertir una gran suma de dinero en la instalación de un cajero de bitcoins de altas prestaciones.

Para los propietarios del cajero, la instalación del dispositivo resulta tan sencilla como conectarla y establecer la tasa de compra de bitcoins. En este sentido, cabe mencionar que PayBitcoin ya viene configurado de serie para conectarse a una máquina de cambio de Bitcoin.

De este modo, el propietario del cajero podrá establecer la tasa que estime oportuna para cada compra, a partir de un 0.7%, porcentaje que irá destinado a PayMaQ para sufragar los costes de las actualizaciones en el software. Además, el cajero permite ser configurado para recibir información sobre el mismo de forma periódica, a través de correo electrónico.

Para los usuarios que deseen adquirir bitcoins desde un PayBitcoin, necesitarán disponer de una cuenta de usuario creada previamente en el sistema. Dicha cuenta también podrá ser creada desde el propio PayBitcoin, en el momento de la compra. Una vez se tenga la cuenta, y se acceda a ella mediante la introducción de un nombre de usuario y una contraseña, podrán comprar bitcoins pagando con billetes. Una vez adquiridos, los bitcoins comprados se transferirán a la cartera online asociada a la cuenta del usuario.

A pesar de que desde PayMaQ ya han empezado a aceptar pedidos, se calcula que los cajeros PayBitcoin comenzarán a enviarse a partir del 31 de julio de este mismo año.