PayPal lidera los sistemas de pago en el juego online

El sistema de pago electrónico más importante del mundo, PayPal, ha conseguido superar los 2,5 millones de cuentas activas en España, consolidándose como la empresa de pagos electrónicos líder en el sector del juego y las apuestas online. Además, PayPal ha conseguido establecer importantes alianzas empresariales con compañías de la magnitud de eBay, El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Telepizza, Vueling, Correos, Logitravel, Privalia o Alsa, entre otros muchos, quienes lo han escogido como proveedor de pagos electrónicos seguros.

Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, ha declarado al respecto que «nuestra filial en España ha conseguido adquirir una dimensión muy importante, gracias principalmente, a nuestro equipo directo de alto nivel, el cual, está formado por grandes profesionales con una amplia y reconocida trayectoria en el mercado, que resultará clave para poder seguir proporcionando a nuestros clientes y socios, el valor añadido y la excelencia en el servicio que se merecen«.

Durante la misma intervención, de Nicolás quiso aclarar las líneas estratégicas de crecimiento que iba a poner en marcha PayPal España y Portugal, las cuales y según sus propia palabras, se basarían en «reforzar la posición de liderazgo que hemos establecido en el mercado de los pagos online; apostar definitivamente por el comercio de PayPal en dispositivos móviles; e incrementar la inversión en la búsqueda de soluciones que permitan reducir los choques entre los pagos online y físicos«.

«Hablamos de incorporar nuevos modelos que consigan facilitarnos la vida, como por ejemplo, disponer de la posibilidad de realizar un pedido de camino a una cafetería o al médico, o también, evitar tediosas colas en taquillas cuando deseemos asistir a un espectáculo«, concluyó de Nicolás.

De todas las líneas de negocio expuestas por de Nicolás, resulta especialmente significativa aquella que hace referencia al comercio en dispositivos móviles, donde en 2012, PayPal generó un volumen de negocio de más de 14.000 millones de dólares, cifra significativamente superior a la obtenida en 2009, donde sólo se registraron 141 millones. En este sentido y según las propias previsiones de PayPal, en 2013 se podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares en pagos online a través de esta plataforma.

Centrándonos en el caso concreto de España, según los datos arrojados por un informe elaborado por la consultora Forrester Consulting para PayPal, durante el primer trimestre de 2013, el 13% de los españoles empleó su dispositivo móvil para realizar compras, descargándose la app oficial alrededor de 30 millones de usuarios. Del mismo modo, según las previsiones plasmadas en este informe, en 2017 los pagos electrónicos mediante dispositivos móviles, generarán un volumen de negocio en España de más de 1.500 millones de euros.