Pedro J Ramírez se muestra preocupado ante los últimos fichajes de Luis Enríquez en Vocento

Entre esos últimos fichajes para Vocento, a parte del de Federico Jiménez Losantos, se encuentra el de Fernando Gil, ex directivo de El Mundo y responsable del diseño de “Orbyt”, el quiosco digital de Unidad Editorial.

Pedro J. ha confesado en alguna ocasión y en privado, que le han “desconcertado especialmente” los últimos fichajes de Enríquez para Vocento.

Sus decisiones, ha asegurado, “suponen un riesgo elevado para la viabilidad de Unidad Editorial, y en especial, para El Mundo”.

Para el periodista riojano, Enríquez es un “hombre con mucho futuro” en la prensa española. Lo califican como “un directivo con visión periodística, formación y gran olfato para la noticia”.

Enríquez, en su etapa como directivo de Unidad Editorial, fue uno de los padres fundadores de Orbyt y durante los últimos meses, se encargó de perfeccionarlo y de mejorar tanto su difusión como su accesibilidad.

Además, ha incorporado a su nuevo grupo de telecomunicaciones a Fernando Gil, uno de los “cerebros pensantes” del quiosco digital de Unidad Editorial, quien ejercía como director de producción, y que por tanto, conoce todos los entresijos del funcionamiento de la herramienta Orbyt.

En total, han sido cuatro los directivos que se han trasladado a Vocento desde Unidad Editorial: “Luis Enríquez, Fernando Gil, Ana Delgado y el director de recursos humanos, Íñigo Argaya”.