Plantas para ornamentar el dormitorio

Como es sabido, no es recomendable abarrotar el dormitorio de plantas, ya que si bien por el día proporcionan oxígeno, por la noche lo consumen, de ahí que debamos ser cuidadosos a la hora de ubicar, por ejemplo, plantas ornamentales.

Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos decorar nuestro dormitorio, solamente que debemos hacerlo con sentido común.

Si finalmente tomamos la decisión de ornamentar nuestro dormitorio con plantas, deberemos tener en cuenta si la habitación dispone de mucha o poca luz natural, incluso, si pasamos bastante tiempo ahí, y van a estar expuestas a luz artificial.

Veamos ahora una selección de las mejores plantas para ornamentar el dormitorio, en función de los niveles de luz que reciba.

Plantas para dormitorios con poca luz

Si el dormitorio recibe una cantidad de luz natural reducida, es recomendable plantar:

– Higuera trepadora (Ficus repens).

– Calatea (Calathea makoyana).

– Ciso (Cissus rhombifolia).

– Esparraguera (Asparagus acutifolius L).

– Oreja de elefante (Alocasia Macrorrhiza).

En el caso de que nuestro dormitorio disponga de poca luz, será recomendable trasladarlas cada 2 semanas, y durante 2 ó 3 días, a una ubicación más iluminada, de este modo podrán “coger fuerzas” y tendremos la posibilidad de retornarlas a la habitación.

Plantas para dormitorios con mucha luz y altas temperaturas

Si el dormitorio recibe una gran cantidad de luz natural, pero de forma indirecta o difuminada, y además, suele haber una temperatura constante elevada, es recomendable plantar:

– Drácena (Dracaena sp).

– Orquídea mariposa (Phalaenopsis spp).

– Cordiline (Cordyline terminalis).

– Árbol del Jade (Crassula arborescens).

– Peperomia (Peperomia obtusifolia).

– Violeta Africana (Saintpaulia sp).

– Violeta de Persia (Cyclamen persicum).

– Pilea (Pilea glauca).

Por último, mencionar que, independientemente del tipo de planta que escojamos, será conveniente ubicarlas en alguna zona exterior durante los meses de primavera, pero teniendo cuidado de que no reciban la luz solar de forma directa.