Playfulbet se consolida en el mercado de los pronósticos

Playfulbet, el juego social gratuito de pronósticos deportivos, ha registrado, en los últimos 60 días, un aumento del 900%, en el número de usuarios registrados.

Sin ningún tipo de inversión publicitaria, Playfulbet ha pasado, aproximadamente, de 60.000 a 600.000 usuarios en un tiempo récord. Según Pol Ruiz, fundador y CEO de la compañía, «el éxito de la plataforma se debe al desarrollo de un producto de calidad que ha conseguido establecer una comunidad fiel de usuarios, quienes se han convertido en los principales agentes publicitarios de la plataforma, recomendándola a sus círculos de amigos«.

Playfulbet es una plataforma de social gaming donde los usuarios tienen la posibilidad de realizar pronósticos deportivos y demostrar sus conocimientos sobre multitud de disciplinas deportivas, como por ejemplo, fútbol, baloncesto, tenis, etc…

Como juego social que es, los usuarios pueden competir con sus amigos y luchar por alcanzar las mejores posiciones en los diferentes rankings, compitiendo además con el resto de usuarios de la comunidad, con el objetivo de obtener el mayor número de puntos posible y poder optar a ganar cualquiera de los premios que se ponen a disposición de los mejores pronosticadores.

Este juego social fue creado hace un par de años por Pol Ruiz, quien tan sólo tenía 22 años, pero sin embargo, disponía ya de una buena trayectoria empresarial como emprendedor. A mediados de 2012, Ruíz consiguió convertir su idea en un proyecto viable, y tan sólo un año más tarde, después de llevar a cabo una campaña de crowfunding a través del portal FxStreet.com en la que consiguió recaudar 100.000 euros, Playfulbet es hoy una realidad.

Pol Ruiz ha afirmado en numerosas ocasiones, que «para alcanzar el éxito, lo fundamental es centrarse en el desarrollo de un producto atractivo para los usuarios, y una vez se ha conseguido crear una comunidad fiel al producto, la monetización del producto viene sola«.

El emprendedor barcelonés afirma que «en el crecimiento exponencial que han experimentado en los últimos meses, han intervenido diversos factores, sin embargo, es necesario destacar la influencia de determinados youtubers, usuarios y amantes de Playfulbet, quienes han conseguido proporcionar visibilidad a la comunidad y a la plataforma«.

Por último, Ruiz asegura que «los propios usuarios son los mejores embajadores que puede tener cualquier producto, y que muchas empresas subestiman el poder comunicativo y la influencia que pueden tener éstos en la red«.