El portal de poker online «Winamax.fr», líder en Francia, se encuentra ofreciendo una serie de promociones y grandes botes garantizados para atraer a los usuarios españoles, sin embargo, la polémica radica en que no dispone de autorización para operar en España por parte de la DGOJ, y aún así, sigue promocionándose a través de las redes sociales, obteniendo cada vez más, una mayor afluencia de público a su portal.
A pesar de que resulta difícil de creer que un operador sin licencia en España esté consiguiendo captar jugadores españoles gracias, en gran medida, a su elevado número de jugadores activos, hecho que a su vez genera torneos con botes garantizados mucho más altos que los que ofrecen las salas españolas, así como la posibilidad de disponer de muchas más mesas de cash y sit&go, lo realmente perjudicial para el resto de operadores con licencia es que un jugador residente en España puede darse de alta y comenzar a jugar sin ningún tipo de problema.
A este respecto, cabe mencionar que en la sección de Preguntas Frecuentes de la sala, se afirma que todos los usuarios de la Unión Europea son bienvenidos a la sala, salvo alguna excepción, la cual, no se especifica. En este sentido, si decidimos contactar con el Departamento de Atención al Cliente de la sala, al cual, únicamente es posible dirigirse en francés o en inglés, se indica que no existe ninguna restricción en relación a la admisión de jugadores españoles, ya que la ley francesa no impide dicha posibilidad.
Así pues, en diversos foros españoles se han podido ver casos de jugadores que llevan tiempo jugando al poker en Winamax.fr sin problemas, y otros, en cambio, han sufrido retenciones de saldo, aunque han sido problemas puntuales. Desde la propia Winamax afirman que ellos no rechazan jugadores españoles amparados por las recomendaciones de libre mercado procedentes de la Comisión Europea, sin tener en cuenta la ley que se aplica en España, la cual, prohíbe el juego online en aquellos sitios web que no dispongan de licencia.
Por último, otras web de poker francesas como «barriere.es» o «turbopoker.fr», sí que impiden la descarga de su software y el registro por parte de usuarios españoles.