Polémica entre Paolo Vasile y el presidente de Competencia por las cláusulas de las estrellas de Tv

Paolo Vasile mostró públicamente su mala relación con la Comisión Nacional de Competencia, en un encuentro con diversos periodistas. La razón, las cláusulas de los contratos que firman las grandes estrellas de la Tv.

El máximo responsable de Mediaset España desveló los motivos de esa polémica charla, mi “enano infiltrado” pudo escuchar dicha conversación.

Su empresa siempre ha tenido algún problema con los contratos exclusivos que firma la cadena con los famosos”.

La ley señala que sólo pueden tener una duración de cuatro años, en cambio, Competencia insiste en que “deben presentar una extensión máxima de tres años”.

Competencia insiste, en que “estos contratos deben comenzar el día de la firma entre ambas partes, y no cuando lo establezca el acuerdo”.

Vasile contestó que la postura de la CNC contradice flagrantemente el Código Mercantil: “El acuerdo firmado debe entrar en vigor en el momento en el que así lo estipulen ambas partes”.

El consejero delegado quiso poner como ejemplo los contratos firmados sobre los derechos de retransmisión de la Champions League: “Se adquieren en un momento determinado para usarlos en un tiempo futuro. Dicho acuerdo, por tanto, no se ejecuta en el momento de la firma, sino cuando queda dispuesto”.

Paolo Vasile confirmó que había comentado el asunto de discusión con determinados políticos, tanto del Gobierno como de la oposición, y donde tanto unos como otros le insistían: “Eso no puede ser así, lo has debido entender mal”. Mientras que Vasile les respondía: “No, no, sí que lo he entendido bien”.

En el mismo encuentro, Vasile recalcó que “no hay un sector empresarial en España que no tenga como problema prioritario, los controles llevados a cabo por Competencia”.

Tú vas, no sabes ni qué delito has cometido y, al final, acaban convenciéndote de que eres un delincuente”, remachó.