Prisa Tv ha amenazado a sus trabajadores para que no reclamen la indemnización que el TS les concedió por retenerles el salario

El Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que se le reconocía a 1.400 trabajadores de Prisa Tv, el derecho a percibir el 1,2% de su salario bruto de los tres últimos años, después de que ésta, decidiera retenerles los sueldos. Por su parte, la cadena ha decidido amenazar a aquellos trabajadores que opten por reclamarla.

El fallo del Supremo, emitido el pasado mes de septiembre, reconoce que “los 1.400 trabajadores de la empresa Prisa Tv tienen derecho a percibir un incremento salarial del 2,5% general sobre las retribuciones de 2008, y que el 1,2% pendiente de cobro, no puede ser compensado ni absorbido por el denominado complemento especial“.

De este modo, Prisa Tv dispone de un año natural para abonar a todos sus empleados del área audiovisual, la cantidad indicada en la sentencia judicial.

Y que en caso de no llegar a hacerse efectiva, se expondría además de a una multa por incumplimiento de sentencia, a un incremento en la retribución de aquellos trabajadores, a los que se les retuvo el salario, sin previo aviso.

Según han confesado numerosos empleados de la cadena audiovisual, la compañía les ha tramitado una “advertencia poco amistosa” a los trabajadores, para que opten por no reclamar dicha indemnización, debido a “la delicada situación financiera” por la que está atravesando el grupo.

Por su parte, fuentes sindicales han asegurado que “Prisa Tv ha dejado caer que no tiene intención de hacer efectivo dicho pago de modo voluntario, a aquellos compañeros que ya no pertenezcan a la plantilla de Prisa Tv”.

Es más, confirman que directivos de Prisa Tv les ha transmitido insistentemente, el siguiente mensaje: “Ateneos a las consecuencias, en caso de que reclaméis esta indemnización”.