Psicología del amor y del sexo se convierte en una asignatura obligatoria en China

La preocupación por la salud sexual de los jóvenes en China, ha obligado al Ministerio de Educación, a incluir una nueva asignatura de enseñanza obligatoria en las universidades: “Psicología del amor y del sexo”.

Los cursos sobre amor y sexo han sido desarrollados para ayudar a los estudiantes a “aprender el conocimiento de la fisiología y la psicología sexual, entender la psicología del enamoramiento y del sexo, y ayudar a conservar una conciencia saludable sobre el sexo y las perspectivas en el amor”.

A pesar de las grandes reformas económicas y de los rápidos cambios sociales que vive actualmente China, su sociedad es todavía es muy conservadora respecto a la familia.

Sin embargo, en los últimos años se han multiplicado el número de relaciones prematrimoniales y también el índice de embarazos entre las adolescentes, por lo que los centros educativos superiores han decidido incluir asignaturas docentes sobre sexualidad.

Esta nueva normativa se implanta después de que el Ministerio de Educación identificara entre los estudiantes universitarios una serie de problemas psicológicos relativos a la conciencia sexual, entre los que destacan, aparte de la “psicología del amor y del sexo”, el “control emocional” o las “relaciones interpersonales”.