Qué se necesita cuando se adopta a un gato

Si estamos pensando en adoptar a un gato, deberemos tener en cuenta, antes de dirigirnos al centro de adopción, la importancia que supone traer un nuevo miembro de la familia a casa, que necesitará una serie de objetos y cuidados que supondrán un gasto extra para nuestra economía, y que antes de tomar una decisión definitiva, deberemos analizar cuidadosamente.

Veamos a continuación una lista de todo lo que necesitaremos proporcionarle a nuestro gato, si finalmente decidimos adoptarlo.

Alimentación y cuidados

Nuestro gato necesitará un recipiente tanto para la comida como para la bebida, así como una caja de arena donde pueda realizar sus necesidades.

También requerirá de su propia cama, aunque en este caso, podrá ser opcional, ya que en muchas ocasiones, los gatos suelen preferir rincones ya disponibles de la casa, como un sillón o un sofá. Deberá ser él quien siempre decida su sitio preferido.

Necesitará sus propios artículos de aseo, como por ejemplo, un cortauñas o unas tijeras especiales, un cepillo, un collar antiparasitario, etc…

Salud y bienestar

Nuestro gato requerirá tener las vacunas al día, y aunque en el centro de adopción deberán dárnoslo vacunado y desparasitado, posteriormente seremos nosotros quienes acudan al veterinario para renovarle las vacunas.

Los gatitos (cachorros), a diferencia de los adultos, requieren de más vacunas, ya que su organismo necesita ser protegido hasta que su sistema inmunológico se haya desarrollado completamente.

Será recomendable practicarle la esterilización, de este modo evitaremos el problema de la sobrepoblación de mascotas. Algunos refugios y organizaciones de rescate animal suelen incluir el coste de esta cirugía en sus tasas de adopción.

Ocio y entretenimiento

Nuestro gato necesitará un poste para rascarse las uñas, así como juguetes con los que pueda entretenerse y hacer ejercicio.

También deberemos disponer de una jaula para transportarlo, llamada transportín, gracias a la cual, podremos llevarlo de un sitio a otro sin tener que preocuparnos de que se nos escape o sufra algún percance.

Por último, mencionar que en el momento en que concretemos la adopción, deberemos abonar las correspondientes tasas de adopción.