Receta de Brochetas Vegetales (4p)

La receta que os presentamos hoy va dedicada a los amantes de los pinchos de verdura, ya que las Brochetas Vegetales es una manera original de presentar las verduras, tanto en sabor como en textura.

Ingredientes

– 1 Berenjena.

– 1 Calabacín.

– 1 Pimiento verde.

– 1 Pimiento rojo.

– 250 gr. de Champiñones laminados.

– Tomates Cherry.

–  Zumo de limón.

– Aceite, sal y pimienta.

Elaboración

Primeramente, deberemos lavar bien todas las verduras, una vez hecho esto, comenzamos cortando la berenjena en rodajas de, aproximadamente, 1 cm de grosor, dejándolas reposar con abundante sal durante unos 30 minutos.

Mientras las rodajas van reposando, procedemos a abrir y limpiar los pimientos, dejándolos libres de grana, después, los cortamos en trozos de tamaño similar a las rodajas de berenjena.

Cuando ya hayan pasado los 30 minutos de reposo, enjuagamos debajo del grifo y con agua fría las rodajas de berenjena para eliminar el exceso de sal, secándolas cuidadosamente con un paño de cocina.

Ahora presentamos todas las verduras (berenjena, calabacín, pimiento rojo y verde, champiñón y tomate cherry) en una bandeja y las salpimentamos, las bañamos con un poco de aceite de oliva y le añadimos otro poco de zumo de limón. Esto último puede ser opcional.

A continuación y una vez tengamos las verduras preparadas, procedemos a ensartarlas en los pinchos procurando no olvidarnos de ninguna e intercalándolas de forma creativa, jugando con los colores y los sabores, y concluyendo la brocheta con el tomate cherry.

Por último, introduciremos nuestras Brochetas Vegetales en el horno durante unos 30 minutos a una temperatura de entre 200 y 220ºC, proporcionándoles un exterior crujiente y un interior muy jugoso.

Otra alternativa al asado que puede llamar más la atención de los más pequeños de la casa, puede ser freírlas.

En este caso, una vez se tengan las verduras cortadas y sazonadas, las rebozaríamos con huevo y pan rallado y las freiríamos en una sartén con aceite caliente. Una vez se hubieran dorado, las sacaríamos y dejaríamos escurrir para eliminar el aceite sobrante.