Receta de Buñuelos de Coliflor con Salsa de Lechuga (4p)

La receta que os presentamos hoy, no sólo llama la atención por cómo se prepara la coliflor, sino por la salsa que la acompaña. Esta manera de cocinar la coliflor es realmente atractiva para los niños, lo que permite inculcarles desde pequeños los beneficios de comer verduras para crecer fuertes y sanos.

Ingredientes

– 1 Coliflor.

– 1 Lechuga.

– 1 Puerro.

– 1 Cebolla.

– 160 g de Harina.

– 3 Huevos.

– 1 copa de Vino Blanco.

– 1 copa de Agua.

– 100 ml de Cerveza.

– Aceite y sal.

Elaboración

Para elaborar la Coliflor, primeramente deberemos limpiar y cortar la coliflor en ramitos, prestando atención en que no sean muy grandes, después, la cocemos en agua con sal durante unos minutos, procurando que no quede excesivamente blanda, y por último, la escurrimos y la dejamos enfriar aparte.

Para hacer la masa de los “buñuelos”, montamos 3 huevos con la batidora y le vamos añadiendo la harina con cuidado de que no se nos engrude. Nos quedará una masa compacta, que la aligeraremos con la cerveza añadiéndola poco a poco para no dejarla demasiado líquida.

Introducimos los ramitos de coliflor en el rebozado cubriéndolos completamente. Los freímos en una sartén con abundante aceite caliente y esperamos a que se doren. Una vez estén dorados, los escurrimos con un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y los reservamos.

Para elaborar la Salsa de Lechuga, procedemos a picar una cebolla y un puerro, que posteriormente pocharemos en una cazuela con un poco de aceite, a la que también añadiremos una lechuga picada (previamente lavada), un vaso de vino y un vaso de agua, hirviendo la mezcla durante unos 10 minutos mientras vamos sazonando al gusto. Una vez hayamos reducido la salsa, la trituraremos.

Por último y para finalizar la receta, colocaremos la salsa en el fondo del plato y encima los buñuelos de coliflor.

Es importante comentar que este mismo plato puede servirse con otro tipo de salsa, si queremos variar la receta de un día para otro, como puede ser la típica salsa de tomate que a todo el mundo gusta.