Receta de Empanadillas de algas (4p)

Las Empanadillas de algas son una receta sencilla de elaborar, ideal como segundo plato, o bien, como aperitivo a cualquier hora del día, las cuales, además, podremos rellenarlas con cualquier tipo de preparado que se nos ocurra, y así, proporcionarles un sinfín de sabores. Atrévete a probarlas.

Ingredientes

Para la masa:

– 250 g de Harina integral de trigo.

– 250 g de Harina de maíz o maicena.

– 1 sobre de Levadura en polvo.

– 1 vaso de Agua tibia.

– 4 cucharadas soperas de Aceite de oliva del sofrito del relleno.

Para el relleno:

– 3 Cebollas.

– 1 Zanahoria.

– 80 g de Algas.

– Orégano.

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el relleno. Para ello, comenzaremos pelando y picando las cebollas y la zanahoria. Mientras tanto, podremos aprovechar para poner una cazuela con agua al fuego, y cuando esté a punto de hervir, añadimos las algas, ya lavadas, para que se cuezan durante 30 minutos.

Una vez cocidas las algas, las sacamos y les quitamos el exceso de agua. Ahora, colocamos una sartén al fuego con, al menos, 4 cucharadas de aceite, ya que será la que luego utilizaremos para elaborar la masa de las empanadillas. Añadimos las cebollas y la zanahoria, y dejamos pochar durante unos minutos. A continuación, añadimos las algas y dejamos que se cocine todo junto, condimentando con orégano y tomillo.

Cuando tengamos el relleno listo, lo sacaremos de la sartén y lo reservaremos en un bol (recuerda que no debes tirar el aceite).

Ahora elaboraremos la masa. Para ello, en un bol grande mezclamos los dos tipos de harina con un poco de sal, formando un volcán. En una jarra, echamos el agua tibia para deshacer la levadura en ella, añadiendo el aceite del sofrito del relleno, y mezclando toda la solución. Ahora, deberemos verter con cuidado el líquido resultante en el centro del volcán, para así no desmoronarlo, amasando posteriormente hasta que nos quede una masa homogénea. La dejaremos reposar durante media hora.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo, y hacemos formas circulares con un molde u otro objeto que tengamos en la cocina, como por ejemplo, un cuenco pequeño. Rellenamos las empanadillas y las sellamos con un tenedor.

Mientras las rellenamos, precalentaremos el horno a 200oC, y las cocinaremos hasta que veamos que la superficie de las mismas comienza a dorarse.

Y de este modo, tendremos ya listas nuestras Empanadillas de algas, las cuales, podremos gustar tanto asadas como fritas, utilizando masa precocinada o elaborando nosotros mismos la masa casera. Sea cual sea la manera que elijamos, sin duda será un acierto.