Receta de Ensalada de garbanzos y verduras (4p)

La Ensalada de garbanzos y verduras es una gran alternativa para los días de verano, donde podremos mezclar lo bueno de las ensaladas con la energía de las legumbres, dándole otro punto de vista a ambos alimentos.

Ingredientes

– 400 g de Garbanzos cocidos.

– 1 Tomate.

– 1 Pepino.

– 1 Pimiento rojo.

– Aceite, vinagre y sal.

Elaboración

Si optamos por cocer los garbanzos en casa, no podemos olvidarnos de ponerlos en remojo la noche anterior, si por el contrario, no disponemos de mucho tiempo, un bote de garbanzos cocidos, puede ser nuestra solución.

También será preciso, pelar y cortar el pepino en rodajas la noche anterior, siendo recomendable colocarlas en una fuente, añadiéndoles un poco de sal a cada rodaja, y guardándolas en la nevera toda la noche, para que así expulsen el amargor. Así mismo, cortaremos la lechuga y la pondremos a remojo en agua fría.

En caso de optar por el bote de garbanzos cocidos, tendremos que asegurarnos de lavarlos bien. Una buena idea es colocarlos en un colador grande y dejar que el agua fría del grifo corra durante unos segundos sobre ellos. Cuando estemos seguros de que están completamente limpios, los escurriremos y los reservaremos en un bol grande.

Ahora, cogemos las verduras que vamos a emplear en la receta, en el caso del pepino, lo sacaremos de la nevera, lo deslavaremos y cortaremos cada rodaja en cuatro trozos; respecto al tomate, lo lavaremos y lo cortaremos en trozos no muy grandes; con la zanahoria repetiremos el proceso, pero habiéndola pelado previamente; la cebolla la cortaremos en juliana (el trozo que hayamos escogido); y por último, lavaremos y trocearemos el pimiento.

A continuación, añadiremos todas las verduras al bol junto a los garbanzos, aliñando la ensalada a nuestro gusto.

Y por fin ya podemos disfrutar de nuestra Ensalada de garbanzos y verduras, un plato fresco y nutritivo al que podemos añadir un sin fin de ingredientes.