Receta de Panna cotta vegana con mermelada de Frutos del Bosque (5p)

La Panna Cotta es un postre de origen italiano, muy similar al flan, por lo que con la receta de hoy, queremos mostraros cómo podéis realizar este sencillo postre en una versión apta para veganos, vegetarianos y gente alérgica a la lactosa.

Ingredientes

– 2 vasos de Leche de Soja.

– 1 cucharada de Azúcar.

– 1 cucharadita de Agar-agar en polvo.

– 1 cucharadita de Vainilla líquida.

– Mermelada de Frutos del Bosque.

Elaboración

Comenzaremos colocando los moldes que vamos a utilizar para hacer las Panna Cottas en una mesa que no vayamos a necesitar, y donde no haya peligro de que puedan caerse posteriormente.

A continuación, mezclaremos la leche de soja, el azúcar, el agar-agar y la vainilla en una jarra donde podamos removerlo bien sin que se nos derrame. Una vez tengamos todo bien integrado, pondremos una cazuela al fuego, y añadiremos el líquido. En este proceso, es importante no dejar de remover para que no se nos pegue.

Cuando rompa a hervir, esperaremos unos 30 segundos con la cazuela al fuego, y la retiraremos. Acto seguido, y con cuidado de no quemarnos, verteremos la mezcla en los moldes que hayamos elegido y dejaremos que enfríe durante unos minutos. Cuando podamos trasladar los moldes sin quemarnos, los introduciremos en el frigorífico para que terminen de cuajar correctamente, aproximadamente un par de horas.

Mientras se enfría la Panna Cotta, aprovecharemos para preparar la mermelada, para ello, en un cuenco echaremos 3 ó 4 cucharadas de mermelada de frutos del bosque (podemos sustituirla por otra que nos guste más), añadiremos un poco de agua, y batiremos bien para que la mermelada se vuelva un poco líquida, pero no en exceso, por lo que será importante añadir el agua poco a poco.

Una vez que las Panna Cottas estén bien cuajadas, las desmoldaremos y las serviremos bañándolas con la mermelada que hemos preparado, y ya tendremos listo nuestro postre vegano de Panna Cotta con mermelada de Frutos del Bosque.