Receta de Pasta con Pisto (4p)

La Pasta con Pisto es una excelente opción que combina la energía que nos aportan los hidratos de carbono de la pasta con los nutrientes que encontramos en las verduras. Además de ser apta para una dieta vegetariana, es un plato ideal para mantener la línea e idóneo para introducir las verduras en la dieta de los niños. A todo esto, se suma que es un plato sencillo de hacer.

Ingredientes

– 300 g de Pasta (podemos elegir la que más nos guste: espaguetis, macarrones, tallarines, etc…).

– 1 Cebolla.

– 2 Pimientos verdes.

– 1 Pimiento rojo.

– 1 Calabacín.

– 2 Tomates maduros.

– 2 dientes de Ajo.

Elaboración

Lo primero que haremos, que será lo que más tiempo nos lleve, será preparar el pisto. Para ello, lavaremos y cortaremos las verduras en trocitos pequeños. Podemos optar por pelarlas si así lo deseamos, aunque no será necesario.

Una vez que tengamos la cebolla, los pimientos, los tomates y el calabacín troceados, verteremos en una sartén grande un chorrito de aceite, e introduciremos en ella los ajos laminados. Doraremos los ajos, y añadiremos la cebolla para rehogarla durante unos 5 minutos.

Cuando la cebolla se empiece a poner transparente, añadiremos los pimientos y sofreímos el conjunto otros 5 minutos. Hemos de estar atentos y mover las verduras cada poco para que no se quemen.

Transcurrido este tiempo, añadiremos el calabacín y lo pocharemos junto al resto de verduras, para terminar añadiendo el tomate troceado, dejando el conjunto otros 10 minutos en el fuego. Una vez se hayan cocinado bien todas las verduras, sazonaremos al gusto y reservaremos.

Ahora le tocará el turno a la pasta. En una cazuela echaremos abundante agua y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadiremos la pasta que hayamos elegido, y la cocinaremos según lo que nos indique el fabricante, que serán unos 8-10 minutos.

Para terminar, escurriremos bien la pasta y la mezclaremos con el pisto que hemos preparado con las verduras. Rehogaremos el conjunto, y añadiremos un poco de pimienta u otras especias según queramos.

Y así ya tendremos lista nuestra Pasta con Pisto, la cual, podremos preparar con otro tipo de pasta o probarla con otras verduras diferentes.