Receta de Patatas a la Importancia (4p)

Las Patatas a la Importancia es una sencilla receta muy rápida de preparar que nos permitirá disfrutar de un excelente acompañamiento para carnes o degustarla como plato único.

Ingredientes

– 1 Kg de Patatas.

– 2 dientes de Ajo.

– 1 Cebolla pequeña.

– 2 Huevos.

– Harina.

– Vino blanco.

– Agua.

– Aceite, sal y perejil.

Elaboración

Primeramente, pelamos y lavamos las patatas, cortándolas en rodajas de 1 cm de grosor para que tengan una buena consistencia. Si no las vamos a utilizar enseguida, es conveniente meterlas en un recipiente con agua para que no se oxiden, consiguiendo también que las patatas expulsen el almidón.

Ahora, procedemos a freír las patatas, para ello, pondremos una sartén con abundante aceite, y mientras se nos calienta, iremos rebozando las patatas (obviamente, bien escurridas) pasándolas primero por la harina y luego por el huevo batido. Cuando vayamos a echar las patatas en la sartén, bajaremos el fuego y tendremos cuidado de no quemarnos por si salta el aceite. Tendremos las patatas unos 30 segundos por cada lado hasta que estén doradas, en ese momento, las pondremos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y las reservamos.

Para hacer la base de nuestro guiso, echaremos en una cazuela un chorrito generoso del aceite con el que hemos frito las patatas, y acto seguido, añadiremos la cebolla bien picadita. Mientras se va pochando la cebolla a fuego lento, machacaremos en un mortero los dientes de ajo, añadiremos perejil al gusto y un chorrito de vino blanco. Echamos el majado del mortero con el vino en la cazuela y dejamos reducir unos minutos, añadimos un vaso de agua y removemos.

Con cuidado, introducimos las patatas rebozadas en la cazuela, procurando no quemarnos. Si viéramos que la salsa se nos ha quedado corta, añadiríamos agua hasta que se cubran bien todas las patatas y sazonaríamos al gusto. Dejaremos cocer el guiso a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que las patatas estén blandas, moviendo la cazuela (nunca con una cuchara, ya que las patatas se romperían) para que no se peguen.

Servimos con cuidado de no romper las patatas y ya tendremos listo nuestro plato de Patatas a la Importancia.