Receta de Polos caseros de horchata de chufa

Los Polos de horchata de chufa, son otra de las maneras de disfrutar de esta rica bebida durante el verano, pudiendo degustarla como refresco, como granizado, como helado y ahora también como polo. Veamos cómo hacerlo.

Ingredientes

– 250 g de Chufas.

– 1 L de Agua.

– 250 g de Azúcar.

– Corteza de Limón.

– Canela en rama.

Elaboración

Antes de comenzar a elaborarlo, tendremos que poner en remojo las chufas durante al menos 24 horas, para ello, las sumergiremos en agua y cambiaremos dicho agua varias veces a lo largo del proceso para que se mantenga limpia.

Una vez pasado dicho tiempo, las escurriremos y las lavaremos bien hasta que el agua salga completamente limpia. Con ayuda de la batidora, las trituraremos, añadiendo un poco de agua para que no se nos forme una pasta y sea más fácil triturarlas.

A continuación, añadimos un trozo de canela en rama y un trozo de corteza de limón, trituramos, y lo dejamos reposar durante 2 horas en la nevera.

Pasado este tiempo, colaremos el preparado con ayuda de un colador de agujeros finos y de un cacito para presionar, desechando la parte sólida que obtendremos.

A lo obtenido, le añadimos el resto del agua y el azúcar. Mezclamos bien, hasta disolver todo el azúcar, y ya tendremos preparada la horchata de chufa.

Para elaborar los polos, necesitaremos moldes específicos para polos. Vertemos la horchata de chufa preparada en los moldes, pero sin llenarlos en exceso, ya que al congelarse, su volumen aumentará. Colocamos el agarrador correspondiente a cada uno de los moldes, y procedemos a congelarlos, dejándolos el tiempo necesario hasta que se hayan congelado por completo.

Y por fin tendremos ya preparados nuestros Polos caseros de horchata de chufa, los cuales, podremos disfrutar como postre o a media tarde para refrescarnos, siendo ideales para los más pequeños.