Receta de Risotto de Quinoa con Setas (4p)

El Risotto es un plato de origen italiano, perfecto para los amantes del arroz, y que puede ser degustado tanto solo, como acompañado de otros ingredientes. Nosotros, aprovechando la gran variedad de alimentos que nos da la naturaleza, os ofrecemos una variedad de Risotto, elaborado con Quinoa y acompañado de setas y verduras.

Ingredientes

– 400 g. de Quinoa.

– 1 L. de Caldo de Verduras.

– 1 Cebolla mediana.

– 1 Pimiento verde.

– 1 puñado de Setas (al gusto).

– Vino Blanco.

– 1 cucharada de Mantequilla.

– Queso rallado (al gusto).

Elaboración

Lo primero que tendremos que hacer es lavar bien la quinoa, para ello, la moveremos y frotaremos con nuestras manos hasta que el agua salga completamente limpia. Cuando tengamos la quinoa lista, la reservaremos y comenzaremos a lavar y a cortar las verduras y las setas. En este caso, las setas las cortaremos en dados no muy grandes o de la forma que queramos, pero la cebolla y el pimiento, los trocearemos en cuadraditos pequeños.

Una vez tengamos las verduras preparadas, en una cazuela echaremos un chorrito de aceite, y añadiremos la cebolla. A continuación, dejaremos que se cocine sola, y después añadiremos el pimiento. Rehogaremos el conjunto durante unos minutos y añadiremos las setas para sofreírlo todo junto. Cuando esté todo bien cocinado, salpimentaremos al gusto y añadiremos un chorrito de vino blanco, dejándolo reducir, pero con cuidado de que no se nos queme.

A continuación, incorporaremos la quinoa y la rehogaremos con el sofrito previamente preparado. Sin dejar de remover, vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras, previamente calentado (no utilizarlo frío), removiendo cada poco para que no se nos pegue.

Herviremos el conjunto durante 10-15 minutos, incorporando el caldo que sea necesario para que no se seque ni se pegue, pero teniendo cuidado también de que no quede caldoso. Una vez cocinado, retiraremos la cazuela del fuego y le incorporaremos la mantequilla y el queso rallado, removiendo bien para que los nuevos ingredientes se fundan con el resto, dejándolo reposar con la tapadera puesta.

Y de este modo ya tendremos nuestro Risotto de Quinoa con Setas listo para degustar.