Receta de Rollitos de Salmón con Verduras (4p)

Los rollitos de Salmón es una excelente receta para combinar tanto en cenas como en apetitivos y ágapes, siendo ideal para esas celebraciones en las que hay un gran número de comensales a la mesa.

Ingredientes

– 400 g de Salmón ahumado.

– 2 Puerros.

– 3 Calabacines.

– 4 Pimientos de piquillo.

– 2 Huevos.

– Aceite y sal.

Elaboración

Comenzamos colocando los huevos en un cazo y cubriéndolos con agua para cocerlos con un poco de sal y un chorrito de vinagre (para que si se revienta alguno, quede sellado de inmediato y no se esparza). Cuando rompa a hervir el agua, los dejaremos 10 minutos y cortaremos la cocción con agua fría, posteriormente, dejaremos que se enfríen y los reservaremos.

Lavaremos y cortaremos los calabacines en tiras muy finas, las cuales, coceremos al vapor durante 3 minutos para dejarlas bien tiernas. Colocaremos las tiras en un plato y las reservaremos.

A continuación, lavaremos bien los puerros y los cortaremos en juliana (tiras muy finas y largas), sazonaremos al gusto y los rehogaremos en una sartén a fuego lento con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, los sacaremos a un plato con papel de cocina para que se absorba el excedente de aceite, y los reservaremos.

En esta misma sartén, rehogaremos los pimientos, previamente lavados y también cortados en tiras finas y largas, las cuales, escurriremos al igual que hicimos con los puerros.

Una vez que tenemos todas las verduras y los huevos listos, cogeremos un bol e introduciremos las tiras de puerro, de calabacín y de pimiento y trocearemos un huevo y medio, previamente cocido, en trocitos muy pequeños para añadirlos en el bol.

Ha llegado la hora de montar el plato, para ello, colocaremos en una tabla las lonchas de salmón con mucho cuidado de no romperlas, cortándolas a la mitad. Estiraremos bien cada loncha, mientras le vamos colocando una cucharada de nuestro relleno de verduras con huevo, para posteriormente, enrollarlo con mucho cuidado.

Repetiremos el proceso con todo el salmón y cuando ya tengamos todos los rollitos, los colocaremos en una bandeja, espolvoreándolos con el medio huevo que habíamos picado previamente para decorar, y ya tendremos listo nuestro plato de Rollitos de Salmón con Verduras

Como alternativa decorativa, podremos echar a nuestro Rollitos de Salmón con Verduras, unas gotitas de aceite de oliva para darles más brillo.