Receta de Tarta de “Queso” vegana

Ser vegano no tiene por qué ser sinónimo de privacidad a la hora de comer ciertos postres o platos, por ello, hoy os traemos una receta de Tarta de “Queso” vegana, que evidentemente no presenta queso entre sus ingredientes, pero es muy similar a la tarta de queso tradicional.

Ingredientes

– 50 g de Margarina vegetal.

– 200 g de Galletas veganas.

– 3 yogures de Soja naturales.

– 1 vaso de Leche vegetal.

– 3 cucharadas de Zumo de Limón.

– 1 cucharada de alga Agar-agar en polvo.

– Mermelada del gusto que prefiramos (fresa, frambuesa, melocotón, etc…).

Elaboración

Comenzaremos preparando la base de la tarta con las galletas veganas y la margarina vegetal, para lo cual, tendremos que moler bien todas las galletas. Un truco para molerlas más fácilmente es meter las galletas en una bolsa hermética, sacarle todo el aire y con la ayuda de un rodillo molerlas poco a poco.

Una vez tengamos molidas las galletas, las colocaremos en un recipiente y verteremos sobre él la margarina vegetal derretida, para así obtener una especie de pasta con la que cubriremos bien la base de nuestro molde. Si no tuviésemos suficiente pasta de galleta para cubrirlo o para obtener el grosor deseado, volveremos a repetir los pasos anteriores hasta que quede a nuestro gusto.

A continuación, diluiremos la cucharada de gelatina vegetal, en nuestro caso agar-agar, en el vaso de leche vegetal, poniéndolo a hervir en una cazuela a fuego lento. A continuación, removeremos constantemente para impedir que se nos queme, y cuando rompa a hervir, añadiremos los 3 yogures y el zumo de limón, removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cuando hayamos obtenido esto, verteremos la mezcla con mucho cuidado sobre la base de galletas que habíamos preparado antes en el molde, y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente unos 30 minutos para que cuaje bien.

Transcurrido este tiempo, fundiremos la mermelada que vayamos a utilizar para que sea más fácil esparcirla, y la verteremos encima de la tarta con mucho cuidado. Para que agarre mejor, podemos rayar la superficie de la tarta con un tenedor, pero con cuidado de no estropearla.

Para terminar, dejaremos enfriar la tarta en la nevera y ya tendremos lista nuestra Tarta de “Queso” vegana para disfrutarla cuando queramos.