Receta de Tortilla de patata vegana (4p)

La Tortilla de patata vegana es una receta muy sencilla de elaborar, y que es casi idéntica a la tortilla de patata tradicional, sin embargo, el huevo ha sido sustituido para que los veganos puedan disfrutarla. Os animamos a que la probéis.

Ingredientes

– 3 ó 4 Patatas no muy grandes.

– 1 Cebolla (opcional, pudiendo echar la cantidad deseada por el consumidor).

– 6 ó 7 cucharadas de Harina de garbanzo.

Elaboración

Comenzamos pelando todas las patatas, lavándolas bien y cortándolas en láminas (ni muy gordas, ni muy finas), así se freirán mejor y más rápido. Cortamos la cebolla que vayamos a utilizar en daditos, y la reservamos junto a las patatas.

En una sartén echamos abundante aceite, y cuando esté caliente, añadimos las patatas y la cebolla con cuidado de no quemarnos, sazonándolas al gusto. Recuerda que debes vigilar las patatas para que no se te quemen, por lo que lo mejor es ponerlas a fuego suave y removerlas cada poco.

Mientras se fríen las patatas, mezclamos la harina de garbanzo con agua en un bol grande, añadiendo tanta agua como sea necesaria para conseguir una textura parecida a la del huevo, siendo recomendable que quede más espesa. A continuación, añadiremos un poco de sal y batimos bien la mezcla para que no queden grumos.

Una vez fritas las patatas, las sacamos a un plato hondo y las escurrimos bien para quitarles el exceso de aceite. A continuación, las añadimos al bol donde tenemos la mezcla de harina de garbanzo y mezclamos bien para que todas las patatas se empapen.

Ahora, en la misma sartén donde hemos freído las patatas, o en otra nueva, echamos un chorrito de aceite y la distribuimos bien por toda la superficie, y cuando esté caliente, añadimos la mezcla que teníamos reservada en el bol. Asentamos la mezcla y agitamos suavemente la sartén para que no se nos pegue. Nos ayudamos de un plato para darle la vuelta y la terminamos de cocinar según nos guste.

La dejamos reposar, y por fin, ya tendremos lista nuestra Tortilla de patatas vegana, sin duda una opción muy interesante que debemos probar.