Receta para preparar Cupcakes veganos

Los Cupcakes se han puesto muy de moda en el mundo de la repostería, debido a que son muy sencillos de preparar y nos permiten poner a prueba nuestra imaginación a la hora de decorarlos. Por este motivo, os traemos esta receta, para que los veganos también puedan disfrutarlos.

Ingredientes

Para los Cupcakes:

– 80 gr de Harina.

– 1 cucharada de Maicena.

– 1 y ½ cucharadita de Levadura en polvo.

– 1 cucharadita de Zumo de Limón.

– 45 ml de Aceite de Oliva suave.

– 80 gr de Azúcar.

– 120 ml de Leche de Coco.

– 2 cucharaditas de extracto de Vainilla.

Para la Crema:

– 250 g de Margarina vegetal.

– 325 g de Azúcar glas.

– 1 cucharadita de extracto de Vainilla.

– 2 cucharadas de Leche de Coco.

Elaboración

Comenzamos con la preparación de los Cupcakes, para ello, añadiremos el zumo de limón a la leche de coco, y la dejaremos reposar entre 5 y 10 minutos.

Mientras esperamos, precalentaremos el horno a 180oC y prepararemos una bandeja de horno para magdalenas o Cupcakes. Con estos ingredientes tendremos para unos 12 Cupcakes, asique colocaremos los papeles que necesitamos. Los papeles que utilicemos deben ser de buena calidad y resistentes a la grasa para que no se estropeen durante el horneado.

A continuación, a la leche y el zumo de limón, que habíamos preparado previamente, le añadiremos el aceite, el azúcar y el extracto de vainilla, batiendo bien el conjunto y reservando la mezcla.

En un cuenco, integraremos la harina, la levadura y la maicena, y posteriormente verteremos el preparado de los otros ingredientes poco a poco mientras mezclamos, hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, repartiremos la masa obtenida en los papeles. Es importante no sobrepasar los 2/3 de los papeles para que el Cupcake no se desborde, y echar la misma cantidad en todos para que se hagan a la vez. Horneamos entre 22-25 minutos a una temperatura de 180oC, y posteriormente, los dejaremos enfriar.

Mientras se enfrían los Cupcakes, prepararemos la crema vegana. Para ello, mezclaremos el azúcar glas con la margarina vegetal, el extracto de vainilla y la leche de coco. Batiremos el conjunto a velocidad lenta durante al menos un minuto, y luego subiremos la velocidad a media-alta para batirla 5 minutos más, quedándonos así más cremosa.

Para terminar, decoraremos los Cupcakes con la crema, ayudándonos de una manga pastelera para que queden más vistosos.

Y ya tendremos listos nuestros Cupcakes veganos, los cuales, podremos preparar y adornar de diferentes maneras.