Regalos por descuentos. La nueva estrategia de la banca para este 2013

El 2013 ha sido el año del cambio para la banca, ya que si tradicionalmente, las entidades financieras ofrecían llamativos regalos (TV, iPads, edredones, etc…) por domiciliar la nómina o abrir una cuenta corriente, ahora optan por ofrecer descuentos en compras cotidianas o en recibos domésticos.

Tanto en 2012 como en años anteriores, esta era la práctica habitual, la cual, se ha reducido sensiblemente, ya que sólo la mitad de las entidades financieras siguen manteniendo este tipo de obsequios, no obstante, este tipo de regalos traían consigo una serie de contraprestaciones importantes, como por ejemplo, el abono de los gastos de envío, el compromiso de permanencia, el pago de comisiones, etc…

Así pues, este es el panorama actual ofrecido por las entidades financieras, en referencia a este tipo de ventajas:

Cuenta y bancoTipo de ventajaCondiciones del descuento
Cuenta Inteligente de EVO BancoDescuento en comprasDescuenta el 1% de todas las compras realizadas con tarjeta de crédito
Cuenta Expansión SabadellDescuento en recibosDevuelve el 3% de los principales recibos del hogar
Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina de ING DirectDescuento en gasolinaDevuelve el 3% de lo consumido en carburante
Cuenta Nómina Citibank (uso de tarjetas Citibank)Descuentos de todo tipoDescuentos en tiendas, restaurantes, hoteles, viajes, carburantes, compras, …
Cuenta Nómina de BMNRegalo de TvTelevisión Smart TV32
Cuenta Nómina de BBVA (Por nóminas superiores a 800€ o pensiones superiores a 500€)Regalo de TvTelevisión HD Full LED 22”
Cuenta Nómina BBVA (Por nóminas a partir de 3.000€)Regalo de Tv o iPadiPad 4 Gen WIFI 16GB o Samsung Smart TV 32” serie 5500

 

También es importante mencionar que este descenso en la oferta de productos de tecnología como reclamo y en favor de la aplicación de descuentos, se ha visto reducida no sólo por la crisis económica, sino también por la reestructuración bancaria llevada a cabo en España, lo que ha supuesto fusiones de bancos y cajas, limitando el número de entidades que ofertaban estos productos.