La SELAE (Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado) ha decidido sacar a concurso público la contratación de los servicios de prueba de su nuevo sistema de gestión de juego, denominado SAGA. Se trata de una plataforma compuesta por un grupo de subsistemas que facilitan la gestión del cliente, respecto a la tramitación de transacciones económicas de pago y venta. En este sentido, también proporciona los interfaces de integración con otros sistemas.
El contrato sacado a concurso tendrá una duración inicial de 15 meses (extendible hasta 6 meses más, sí así se desea) y presentará un valor aproximado de 1.139.760 euros.
Así pues, la adjudicación de este contrato se basará en los siguientes servicios:
-Efectuar pruebas de aceptación de SAGA.
-Efectuar pruebas de aceptación al respecto de la integración de SAGA con todos los sistemas propios o de terceros disponibles.
-Efectuar pruebas de aceptación de los procedimientos de implantación de SAGA. En este apartado se incluyen las pruebas de migración de datos que se deben realizar entre el sistema que presta actualmente el servicio, SIJ, y el nuevo sistema de juego, SAGA.
-Efectuar pruebas de aceptación de los procedimientos de explotación de SAGA.
-Efectuar pruebas destinadas al mantenimiento correctivo no planificado, puesto que el sistema SAGA se pondrá en producción de manera incremental, durante el periodo previsto del contrato.
Hace años, SELAE implantó el SIJ (Sistema Interactivo de Juego) para el cumplimiento de dicho objetivo. Durante el tiempo que lleva en producción el SIJ, este sistema ha conseguido evolucionar incrementando las ventas hasta tal punto, que actualmente soporta el 1,7% de las ventas de Juegos Activos, presentando un ritmo de crecimiento al año del 40%.
En este sentido, los usuarios registrados superan los 400.000, lo que le sitúa entre las 10 primeras webs de España en términos de visitas, ventas y presencia social. Los servicios ofrecidos también han evolucionado constantemente, y en la actualidad, han conseguido tener presencia en el canal móvil, las redes sociales y la Tv interactiva.
Este crecimiento ha obligado a SELAE a mantener una estrategia de renovación tecnológica que facilite la evolución constante de la plataforma, así como la prestación de nuevos servicios a los usuarios.