Selección de plantas enanas para decorar

A muchos de nosotros nos encanta decorar nuestra casa con plantas, sin embargo, en muchas ocasiones no disponemos del espacio suficiente para ello. En este caso, esto no tiene porqué ser un problemas si se conocen los diferentes tipos de plantas enanas que existen, para lo cual, a continuación vamos a describir algunas de ellas.

Culantrillo

Es una especie de helecho de pequeño tamaño que está compuesto por unas hojas finas que presentan un aspecto elegante, lo que sumado a su peciolo negro, le proporciona un toque distintivo.

Oreja de elefante mini

Es una variedad enana de la alocasia u oreja de elefante. Resulta muy práctica para decorar espacios pequeños, además de que es muy cómoda para su transporte, ya que no suele superar los 25 cm de altura.

Echeveria

De origen mexicano y con un aire exótico, la Echeveria puede ser perfecta como planta ornamental, ya que presenta forma de roseta y diversos colores que la hacen única.

Ginura

También denominada ortiga de terciopelo, la Ginura es una planta de interior que llama la atención por la mezcla de colores que presentan sus hojas, combinando el púrpura con el verde oscuro.

Ludisia

Es una planta compuesta por tallos carnosos erguidos y hojas de pequeño tamaño que presentan un aspecto aterciopelado. Además de lo llamativo de sus hojas, la Ludisia produce flores abundantes con una fuerte fragancia.

Peperomia

También conocida como cola de ratón, la Peperomia es una planta muy llamativa en la decoración, gracias a la nervadura que presenta en sus hojas, la cual, es muy marcada. Puede presentar varias tonalidades en sus hojas, pudiendo ser verdes oscuras o de varios colores.

Violeta africana

Es una pequeña planta de interior muy popular entre las plantas decorativas, debido al aspecto aterciopelado de sus hojas y al aspecto de sus flores. A pesar de ello, es una planta muy exigente.

Plantas carnívoras

De pequeño tamaño pero muy exigentes, aptas para aquellas personas que tengan tiempo para dedicarles y les puedan ofrecer tanto la comida como la luz y humedad que precisan para su correcto desarrollo.