La casa de apuestas Tipico ha anunciado la firma de un acuerdo por el que patrocinará la Bundesliga austriaca durante los próximos 3 años, y se iniciará al comienzo de la próxima temporada, con lo que se espera que la vinculación se extienda hasta el final de la temporada 2016-2017.
Tipico es una casa de apuestas alemana que opera en multitud de mercados europeos, tales como Italia, Bélgica, Dinamarca, Austria y la propia Alemania, y que ha conseguido adquirir cierta relevancia desde que decidió fichar al mítico guardameta Oliver Kahn como imagen principal de su marca. De este modo, Tipico reemplazará, como patrocinador principal, a la también casa de apuestas germana Tipp3, quien incluso había conseguido poner su marca en el nombre del campeonato.
Además, la imagen de Oliver Kahn es empleada como gancho para captar nuevos usuarios y lograr así ganar terreno a sus principales competidoras, como Interwetten o Bwin, más consolidadas en Alemania. Al mismo tiempo, con la puesta en marcha de esta estrategia, Tipico pretende ganar cuota de mercado en el país vecino, cuyo potencial está creciendo año a año.
Así pues, Kahn, gran protagonista del fútbol europeo entre 1990 y 2010, se suma a la lista de personajes famosos que han optado por convertirse en la imagen de una casa de apuestas, como por ejemplo, Cañizares, Laudrup o Julio Salinas, quienes ya forman parte del negocio del juego online. Además, la web de apuestas alemana se suma también a la lista de operadores que han tomado la decisión de patrocinar tanto equipos como competiciones de fútbol, la principal fuente de ingresos de las casas de apuestas junto al tenis y baloncesto.
Por lo tanto, se espera que la Bundesliga de Austria, cuyos principales equipos son el Rapid de Viena y el Red Bull Salzburg, pase a llamarse Tipico-Bundesliga, una nomenclatura que no debe resultar extraña a los aficionados al fútbol, ya que por ejemplo, en España tenemos la Liga BBVA, o en Inglaterra, la Barclays Premier League, que a pesar de no tratarse de casas de apuestas, pone de manifiesto la importancia que tiene el fútbol en Europa para captar posibles clientes.