Un santón indio ha sido detenido por la Policía india, acusado de haber sacrificado, supuestamente, a un niño de tres años durante el transcurso de un ritual religioso.
Ganeswara Patabandha, de 50 años de edad, fue detenido este domingo en la región nororiental de Orissa (India), después de ser denunciado por los aldeanos del pueblo de Sundhola, quienes le acusaban de “obtener un beneficio económico con el ritual“, según ha confirmado la Policía.
El cadáver del menor, Anirudha Dal, fue descubierto en el interior de un pozo por los lugareños, que afirmaron que “la lengua del niño estaba de color negro y que le faltaba uno de sus dedos, en el pie izquierdo”.
Tras el hallazgo, los propios aldeanos se encargaron de capturar a Patabandha, al que acusaron de haber practicado rituales de magia negra en la región.
“Fue entregado a la Policía el domingo, justo después de que confesara su crimen ante un comité público formado por aldeanos del pueblo”, confirmó a la agencia de noticias IANS, el inspector de Policía Trilochan Sethi.
Algunas vertientes de la tradición hindú, como el tantrismo, han presentado durante su larga tradición (hoy casi erradicados), rituales en los que se practicaban sacrificios humanos, pese a que todavía hoy, se siguen produciendo asesinatos infantiles en ellos.
No obstante, el santón Patabandha ha tenido bastante suerte, ya que en determinados pueblos de la India, todavía bajo la ley de innumerables supersticiones, se han venido produciendo durante los últimos años, linchamientos públicos de personas, sobre todo de mujeres, a quienes se las acusaba de practicar magia negra, cada vez que sucedía cualquier fenómeno o muerte en condiciones extrañas.