WSOP patrocinará a los Rangers y los Knicks de Nueva York

El equipo de Hockey de los Rangers de Nueva York se ha convertido en el primer equipo deportivo profesional de EEUU en firmar un acuerdo de patrocinio con un sitio web de juegos de azar online, «WSOP.com», propiedad del grupo Caesars Entertainment y afiliado con el juego online de Nueva Jersey.

Según lo publicado por Bloomberg Businessweek, el contrato permitirá al sitio web beneficiarse de las oportunidades de marketing que le proporcionarán las bases de datos de clientes del equipo, lo que en la práctica, significa que WSOP tendrá acceso a una larga lista de clientes potenciales.

El asunto de las bases de datos de clientes es algo en lo que todas las empresas dedicadas al juego están interesadas, ya que, por ejemplo, cuando el Casino Atlantic Club fue comprado en estado de bancarrota por Tropicana y Caesars, las empresas rivales estaban más interesadas en recibir las listas de clientes que en otro tipo de activos de la empresa.

Además, gracias a la aprobación reciente del pacto interestatal entre Nevada y Delaware con respecto al poker online, el hecho de adquirir una base de datos lleva incluido como una de las cláusulas principales, el compartir las bases de datos de jugadores.

Aunque los Knicks de Nueva York no han sido nombrados como parte del contrato de patrocinio, tanto este último equipo como los Rangers son propiedad del Madison Square Garden Corp, por lo que de forma tácita, ambos equipos se encuentran incluidos en el mismo pack de patrocinio.

De este modo, WSOP.com dispondrá de una importante presencia de su marca en los partidos de hockey de los Rangers que se celebren en el Madison Square Garden, y además, organizará un concurso de promoción para que lo fans puedan ver los partidos junto a los ex-jugadores de los Rangers.

Por último, cabe mencionar que las empresas de juegos de azar online están convencidas de que todavía deben mantener un cierto grado de prudencia, limitando sus gastos en promoción y publicidad, ya que por el momento, el mercado publicitario de los patrocinios de la NHL y la NBA sólo son vistos por los asistentes al pabellón o al campo.